Moscú agita el miedo a una Tercera Guerra Mundial

«Sería nuclear y devastadora», dijo el canciller ruso Serguei Lavrov sobre las consecuencias de una posible implicación de EE.UU. en el conflicto con Ucrania. Por su parte, la ONU aprobó una resolución que «exige» a Rusia cesar la invasión.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial que involucraría armas nucleares y sería devastadora, informó la agencia de noticias RIA.

En declaraciones la televisión catarí Al Jazeera, Lavrov agrergó que Rusia enfrentaría un «peligro real» si Kiev adquiriera armas nucleares. 

«Biden tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, si no la guerra mundial».

La Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear y devastadora

Lavrov añadió que Rusia no está aislada por las sanciones occidentales “porque tiene muchos amigos”.

Putin anunció días atrás, durante un encuentro con su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, la puesta en estado de máxima alerta de las fuerzas nucleares de su país. 

Rusia cuenta actualmente con 5.977 ojivas nucleares, según un reciente informe del Bulletin of Atomic Scientists; 1.500 estarían pendientes de ser desmanteladas y 4.477 disponibles para su uso. 

Resolución «exige» a Rusia cesar invasión a Ucrania

La Asamblea General de la ONU aprobó hoy por mayoría una resolución para «exigir» a Rusia el cese de su invasión en Ucrania y la retirada de sus tropas del país.

La resolución fue aprobada con 141 votos a favor, entre ellos la Argentina, cinco en contra y 35 abstenciones.

Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria votaron en contra, mientras que, entre otros, China, Bolivia, Cuba, El Salvador, India, Irán, Irak, Kazajistán, Nicaragua y Pakistán se abstuvieron.

El texto aprobado, promovido por los europeos y Ucrania, «deplora en los términos más fuertes la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania» en violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza e insta a todos los miembros a que respeten la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado.

La Asamblea General de la ONU se reunió desde el lunes de manera excepcional para analizar una condena de la invasión rusa de Ucrania que concluyó hoy con la votación de la resolución, tras el fracaso de un texto similar en el Consejo de Seguridad el pasado viernes por un veto de Rusia.

El embajador de la Unión Europea ante la ONU, Olof Skoog, dijo al término de la votación que ésta muestra que «el mundo está con Ucrania» y el «aislamiento» de Rusia.

«Esto es sobre si elegimos tanques y misiles o diálogo y diplomacia». «Rusia ha optado por la agresión. El mundo por la paz», dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s