Alta Gracia ya forma parte de la Red de «Ciudades del Aprendizaje»

Se trata de una red promovida e impulsada por la UNESCO, que genera, promueve y apoya alianzas regionales entre ciudades, para el trabajo conjunto; con el objetivo de favorecer comunidades con oportunidades de aprendizaje.

El viernes 11 de marzo se constituyó la “Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje”, en un encuentro nacional de ciudades que se desarrolló los días 10 y 11 de marzo en Villa María.

Esta red promovida e impulsada por la UNESCO genera, promueve y apoya alianzas regionales entre ciudades para el trabajo conjunto, con el objetivo de favorecer comunidades con oportunidades de aprendizaje para todos sus habitantes a lo largo de toda la vida.

La firma de esta red se realizó en la ciudad de Villa María con Intendentes, Intendentas, Jefes y Jefas comunales de las provincias de Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. El acto fue encabezado por el Intendente Martín Gil y contó con la participación del Director de Educación de Alta Gracia Rodrigo Martínez en representación del Intendente Marcos Torres.

Esta red permitirá la cooperación y apoyo mutuo, posibilitando que las ciudades compartan experiencias e iniciativas, inspirándose en prácticas del aprendizaje innovadoras, alineadas con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente ODS 4 (Educación de calidad) y 11 (Ciudades Sostenibles).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s