Primer encuentro de Universidades Populares de Paravachasca

Del mismo participaron representantes de Alta Gracia, Anisacate, Lozada, Despeñaderos, Santa Ana y Toledo; buscando articular regionalmente y mejorar y profundizar las capacitaciones y cursos que se dictan.

Este martes 12 de abril, en la localidad de Lozada, se reunieron representantes de las Universidades Populares de Alta Gracia, Anisacate, Lozada, Despeñaderos, Santa Ana, como así también de la pronta a inaugurar Universidad Popular de Toledo, junto con miembros del Programa de Universidades Populares de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Dicha reunión se realizó con el objetivo de compartir el trabajo que vienen desarrollando cada una de ellas, a fin de articular regionalmente y mejorar y profundizar las capacitaciones y cursos que se dictan.

Los y las responsables de las universidades populares fueron recibidos por el Intendente Municipal Edgardo Girotti y el Coordinador de la Universidad Popular de Lozada Jorge Dominguez.

También se relevaron algunas problemáticas en común vinculadas por ejemplo a la dificultad en el acceso al empleo, el reconocimiento del patrimonio cultural y la temática ambiental que atraviesa cada localidad. La intención es generar un trabajo en conjunto, planificando capacitaciones compartidas entre las distintos municipios y comunas.

Por último, en el encuentro se decidió llevar adelante una reunión mensual rotativa, que incluya a todos las localidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s