Educación Sexual Integral y prevención de consumo de sustancias en las escuelas

Se trata de instancias de capacitación impulsadas por la Dirección de Educación y de Políticas Sanitarias, del Municipio de Alta Gracia, a través de la conformación de equipos docentes referentes, especializados en dichas temáticas.

El Gobierno de Alta Gracia, a través de las direcciones de Educación y Políticas Sanitarias, presentó a las escuelas de la ciudad una propuesta de conformación de equipos docentes referentes en Educación Sexual Integral (ESI) y para la prevención del consumo problemático de sustancias.

El objetivo es realizar instancias de capacitación entre estos equipos docentes referentes y los equipos especializados con los que cuenta el Municipio.

Además, se aprovechó la oportunidad para recordar las medidas de prevención de COVID-19 y las acciones a realizar ante casos positivos, y otros aspectos vinculados como los testeos y la vacunación.

Próximamente, se trabajará en una segunda instancia con el objetivo de establecer una agenda de actividades concreta para trabajar estas temáticas en las aulas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s