“Lito” Oviedo mundial

El ciclista altagraciense se encuentra en Villa La Angostura, listo para competir una vez más en el Campeonato Mundial Master de Cross Country. “Las expectativas son buenas, me siento muy bien”; expresó «Lito» a El Ilustre.

“Lito” Oviedo competirá nuevamente en un Campeonato Mundial representando a nuestra ciudad y a nuestro país. En esta ocasión lo hará de local, ya que se desarrollará en Villa La Angostura, Neuquén.

El Ilustre dialogó con ”Lito” en la previa del campeonato mundial y dejó sus expectativas de cara al fin de semana.

Las expectativas son buenas, me siento muy bien. El objetivo es mejorar el 6to puesto que hice en Andorra en 2017. Tratar de estar entre los 5 mejores del mundo”.

Hicimos el circuito y es bastante exigente, mucha subida, bajadas con raíces, sumado que viene lloviendo desde el miércoles. Cambió el terreno, probamos en seco y el jueves llovió; para el domingo el pronóstico dice que quizá nieve, es una lotería” declaró en relación al clima que espera para la competencia.


Arrabbiata es un circuito de XCO pensado exclusivamente para eventos de jerarquía de dicha disciplina.
Esta diseñado para tener alternar constantemente los ritmos y exigir tanto lo físico como lo técnico tanto al subir como descender.

A nivel técnico el circuito no tiene sectores puntuales que sean extremadamente técnicos, pero para poder fluir si exige tener buenas capacidades técnicas para ascender subidas empinadas con raíces, descender en zonas contra peralteadas y otros obstáculos.

Para el Campeonato Mundial Master además sumara zonas artificiales tipo rock garden, saltos y otros.

LUGAR DE COMPETENCIA

Cerro Bayo es un reconocido centro invernal que posee en sus laderas circuitos de alta calidad para la práctica del ciclismo de montaña en la modalidad descenso. Ha sido sede del Campeonato Panamericano 2007, 2019 y de otros eventos de jerarquía internacional como el Open Shimano y competencias UCI Clase 1, Abierto Argentinos de XCO entre otros.

Cuenta además con toda la infraestructura y seguridad para albergar eventos de gran importancia.

A 8 kilómetros del centro invernal se encuentra la pintoresca Villa la Angostura, un pequeño poblado reconocido mundialmente por su belleza natural y sede de importantes eventos como el Mundial MXGP, k42 y otros.

Su condición de ciudad turística asegura todas las necesidades que los participantes puedan requerir para este tipo de eventos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s