Amor gaucho: propuesta de casamiento en el campo de jineteada

Ocurrió este 1° de Mayo, en el predio de la Sociedad Rural en Malagueño, en el marco del 1° Festival del Día del Trabajador. Allí, con el Indio Pampa como mediador, el jinete Luis Sánchez le propuso casamiento a Fanny López.

Este 30 de abril y 1° de Mayo, tuvo lugar lo que fue la primera edición del Festival del Día del Trabajador en el Predio de la Sociedad Rural de La Perla, en Malagueño.

Dicho evento, organizado por el paisano Denis Peralta, se destacó por la realización de jineteadas, contando con la presencia de diversas tropillas, montas especiales y un gran contrapunto de payadores, entre otras actividades.

No obstante, tal vez lo más relevante y que quedará grabado en la retina de quienes asistieron este domingo 1° al festival, fue lo que ocurrió minutos antes de que comenzara la categoría «crina limpia«.

Quien fue el principal animador del evento, el «Indio Pampa«, en un momento dado llamó al medio del campo de jineteada, a una chica del público y a un montador; ambos vecinos altagracienses y de nombres Fanny López y Luis Sánchez respectivamente.

Nada era casual, y todo tenía un porqué, ya que Luis a lomo de caballo y luego bajándose del mismo para ponerle la alianza, le propuso casamiento a Fanny, quien tenía en brazos al hijo en común de ambos.

Todo ocurrió teniendo a una gran cantidad de público como testigo; quedando dicho momento grabado por el fotógrafo gaucho Carlos Martínez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s