YPF aumentó el precio de sus combustibles en el país

La petrolera estatal siguió los pasos de sus competidoras Axion y Shell. Los aumentos tienen un porcentaje que varía entre el 9% y el 12% para nafta y gasoil. Los productos Premium subieron más.

Este lunes, YPF puso en marcha nuevos aumentos de sus combustibles, que a nivel nacional representan un promedio del 10%. En la víspera, Axion y Shell habían tomado la posta, imponiendo incrementos del 10,5 y el 12% promedio. 

Un comunicado difundido por la petrolera estatal asevera que el incremento “sigue al ajuste de precios realizado por las principales comercializadoras durante el fin de semana y permite evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia”.

“Previo a este aumento, la misma se ubicaba entre el 7% y 12% y provocaba un incremento de demanda hacia la red de YPF, generando importantes quiebres de productos en todo su sistema e impactando en el nivel de servicio hacia todos sus clientes”, indicó la compañía en un comunicado.

En Córdoba, los nuevos precios de los combustibles de YPF son los siguientes:

Nafta Súper: $131,80 por litro

Nafta Premium: $161,70 por litro

Gas Oil 500: $123,10 por litro

Gas Oil Infinia: $156,60

En una entrevista con Cadena 3, Raúl Castellanos, de la Cámara de Empresarios de Combustible, destacó que con estos nuevos aumentos, el acumulativo anual asciende al 38%, por debajo de la inflación que superó el 50%.

Hay expectativas sobre la manera en que este nuevo incremento en los combustibles podría impactar en la escalada inflacionaria general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s