Alta Gracia continúa promoviendo la participación estudiantil

Es a través de la realización de diversos talleres, por parte de la Dirección de Educación, en establecimientos educativos, públicos y privados, de la ciudad; buscando impulsar espacios de participación y ciudadanía.
A través de talleres en escuelas secundarias, desde la Dirección de Educación de la Secretaría de Gestión Pública, y con el acompañamiento del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia, se continúa con la promoción de la participación de estudiantes de la ciudad.
En dicho marco, es que el pasado viernes 1 de julio, delegados de todos los cursos de las escuelas IPET 132 Paravachasca y del Instituto Agrotécnico Padre Viera, debatieron y opinaron, a través de metodologías participativas, sobre la realidad que viven en cada escuela.



Asimismo, durante la presente semana, se continuará con dichas actividades en otros establecimientos públicos y privados de la ciudad.
El objetivo de este tipo de encuentros es impulsar espacios de participación y ciudadanía de adolescentes, como la creación de Centros de Estudiantes.
Finalmente, luego de estas instancias se prevé la creación de un Consejo Municipal de Adolescentes, con estudiantes y otras organizaciones de jóvenes.