En todo el país, miles de fieles piden pan y trabajo a San Cayetano

Cada 7 de agosto, la comunidad católica celebra a San Cayetano, el Santo de la Providencia y Patrono del pan y del trabajo. En dicho contexto, en todo el país miles de fieles se acercan a las distintas iglesias a pedir o agradecer.

Como cada 7 de agosto, el Día de San Cayetano, patrono del Trabajo, se celebra en todo el país y miles de fieles se acercan a las distintas iglesias a pedir por pan y trabajo. Tras dos años de restricciones por la pandemia, este año se volvió a la presencialidad y las parroquias que llevan su nombre, se llenan de devotos del santo.

La devoción por San Cayetano en Argentina, se hizo popular a partir de la crisis de 1930, cuando ante la desesperación de los sectores obreros, se organizó una pastoral que impulsó la veneración del santo, que comenzó a ser el del «pan y el trabajo».

Y, desde entonces, se hizo tradición en el país la concurrencia masiva de trabajadores locales y de países limítrofes, a los distintitos templos donde se lo venera cada 7 de agosto, a pedir o agradecer por el trabajo y sus intenciones particulares.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s