Nacieron gemelas siamesas, de padres de Anisacate en Córdoba

Esperanza y Milagros pesan 4,5 kilos entre las dos y comparten el hígado, la vesícula y parte del intestino. Están en una incubadora estables. Su mamá Débora es oriunda de Anisacate y el embarazo fue controlado en Alta Gracia.

Martina y Esperanza son siamesas. Nacieron este viernes en el Hospital Materno Provincial Doctor Raúl Felipe Lucini. Su mamá Débora (33) dio a luz en la semana 34 de gestación. Las bebas pesaron 4,500 kilos entre las dos. 

La directora del centro de salud, Viviana González, dialogó con El Show del Lagarto y destacó el trabajo del equipo médico antes, durante y después de la compleja cesárea. 

La mamá es oriunda de Anisacate y su embarazo fue controlado en Alta Gracia. De allí la derivaron al hospital de barrio San Vicente para una mejor y completa asistencia.

González hizo hincapié en la importancia de los controles durante el embarazo: “Si no hubiera sido por el control no tendríamos este resultado”.

La directora reveló que las bebas estás unidas por el hígado, el intestino delgado y tienen una sola vesícula. Aclaró que ambas se encuentran estables en el sector de Neonatología.

“Intubaron a las dos a la vez con personas cuidando el nexo para que no se rompa y cirujanos alrededor. Una vez que se compensaron, se pasaron a Neonatología”, detalló. 

Resaltó que la cirugía se hizo antes porque la mamá comenzó con dilatación: “Comenzaron con un cuadro de preeclampsia, alterando los valores de los marcadores”. “Fue operada para que sea una paciente estable y no esperar más tiempo a que se descompense”, agregó. La mujer quedó bajo observación en terapia intensiva.

La salud de las bebas

Viviana González insistió en que hay que ser muy precavidos porque es minuto a minuto.

“Sabemos que en este momento están estables pero no se sabe cuánto tiempo pueden seguir y cuándo deberán ser operadas”, remarcó.

Por el momento, no hay fecha para que las siamesas sean separadas.

FUENTE: EL DOCE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s