Alta Gracia conmemoró el Paso a la Inmortalidad de Manuel Solares

En la plaza homónima, la comunidad de la escuela Manuel Solares llevó adelante una serie de actividades alusivas a la vida y legado, de quien fuera el último propietario de la estancia jesuítica y ordenara la creación de una villa.

Este martes 23 de agosto se llevaron adelante una serie de actividades y acto oficial en conmemoración del Paso a la Inmortalidad de José Manuel Solares, uno de los principales artífices del surgimiento y progreso de nuestra querida ciudad de Alta Gracia.

En la plaza que lleva su nombre, la comunidad educativa de la escuela Manuel Solares, creada por el propio Solares y siendo la escuela más antigua de la región, llevó adelante una serie de actividades alusivas a su vida y legado.

Por otra parte, a las 11 hs se llevó adelante el acto protocolar que contó con la presencia de autoridades, fuerzas vivas e instituciones educativas.

En el acto compartieron sus palabras Nilda Moreschi, una de las personas que más ha estudiado la figura de Solares, y el concejal Manuel Ortiz, impulsor de la ordenanza que establece el 23 de agosto como el “Día en conmemoración de José Manuel Solares”.

José Manuel Solares fue el último propietario de la estancia. En su testamento, Solares decidió donar sus tierras “a los pobres de notoria honradez” y dejó instrucciones para la creación de una villa, con sus autoridades, escuela, plaza e iglesia en un núcleo urbano que, con el correr de los años, llegaría a ser la Alta Gracia que hoy conocemos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s