Docentes de escuelas públicas y privadas paran este miércoles

La secretaria adjunta de UEPC, Zulema Miretti, expresó que la medida de fuerza obedece al rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, considerada como «insuficiente». Habrá movilización en distintas localidades de la Provincia.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) consideró insuficiente la propuesta del Gobierno de la Provincia para el sueldo de los docentes. La misma postura tomó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Tras una reunión de la Asamblea de Delegados el pasado viernes, se resolvió rechazar el ofrecimiento e instaron a la Provincia a presentar una nueva propuesta.

Por tal motivo, se resolvió un paro docente de 24 horas para este miércoles 31 de agosto. El resto de la semana la UEPC realiza distintas medidas, entre asambleas escolares docentes, delegados escolares y departamentales.

Zulema Miretti, secretaria general adjunta de UEPC, dijo que se tomó la decisión de ir al paro por un voto de diferencia en la Asamblea. «Instamos al Gobierno provincial que mejore la propuesta», señaló.

«Lo que el Gobierno de la provincia nos ha ofrecido por todo el año es el 70%, pero a enero de 2023, y eso no cierra absolutamente. Esta asamblea ha declarado que el martes 30 habrá asamblea de una hora por turno, el miércoles 31 de agosto hay un paro con movilización«, detalló.

Estamos abiertos al diálogo y una de las resoluciones de la asamblea es instar al Poder Ejecutivo a una nueva propuesta. El responsable de esto es el Gobierno de la provincia por no haber atendido las propuestas desde mayo

Además, la UEPC exigió al Gobierno que «se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de fuerza realizadas».

Por último, un comunicado del gremio sostenía que si la Provincia de Córdoba presentaba una propuesta superior a la actual, se suspenderían las medidas de fuerza. Pero ello no sucedió.

SADOP también rechazó la propuesta y hace paro

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) hizo público un comunicado donde consideran «insuficiente e injusta» la propuesta del Gobierno provincial.

«Marca un destrato y gran desinterés por parte del Estado provincial y de las patronales de escuelas privadas por mejorar la situación de sus docentes el Consejo Directivo de SADOP Seccional CÓRDOBA definió un PARO de 24hs«, afirmaron.

Este lunes, el titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Gerardo Berardi, señaló a Cadena 3: «Decretamos paro en la educación privada porque la propuesta oficial del gobierno causa risa porque mejoró un solo punto respecto del ofrecimiento de la semana anterior».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s