Policía Ambiental rescató 60 aves silvestres de una vivienda

Los agentes allanaron un domicilio particular en conjunto con Gendarmería Nacional y recuperaron del cautiverio a ejemplares de cabecita negra, celestino, soldadito, vira vira, yal, aurora, reinamora, zorzal chiguanco, semilleros y rey del bosque, entre otras especies.

Personal de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Coordinación, recuperó 60 aves en una vivienda de la ciudad de Hernando, localidad ubicada en el departamento Tercero Arriba a 154 kilómetros de la Capital cordobesa.

El operativo se llevó a cabo luego de que el Juzgado Federal de Villa María emitiera la orden para ingresar a la vivienda y determinar si había animales silvestres privados de su libertad.

En el procedimiento también se contó con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional, que, junto a los agentes de Policía Ambiental, constataron que se estaba violando la normativa ambiental que prohíbe tenencia, comercialización y traslado de fauna silvestre.

“En el domicilio allanado encontraron jaulas, tramperos y aves de las siguientes especies: monterita, cabecita negra, ladrillito, capuchinos canela, celestino, brasita de fuego, soldadito, vira vira, yal, aurora, reinamora, zorzal chiguanco, semilleros y rey del bosque. Esta última especie tiene comprometida su conservación en la provincia de Córdoba”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Todos los pájaros fueron rescatados del cautiverio y trasladados hasta la localidad de Casa Grande, a la reserva Tatú Carreta para que realicen su cuarentena sanitaria protocolar y puedan rehabilitarse en caso que sea necesario. Luego los especialistas evaluarán si pueden regresar a su hábitat en la naturaleza.

Policía Ambiental recuerda a los ciudadanos que pueden realizar denuncias de manera anónima por infracciones ambientales como mascotismo de fauna silvestre, intervenciones sobre bosque nativo, vertido de efluentes, basurales, desvío de cauces de río y todo tipo de situación que pueda afectar a los recursos naturales.

Las vías de contacto son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email policia.ambiental@cba.gov.ar, a través de Ciudadano Digital o vía web.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s