Vóley: la selección Argentina se clasificó a los octavos de final del Mundial

La selección comandada por Marcelo Méndez venció a Egipto por 3 a 2 y sigue en pie. El combinado nacional deberá esperar a la finalización de la fase de grupos para conocer a su rival en octavos de la copa del mundo, la cual se lleva a cabo en Polonia y Eslovenia.  

Tras las derrotas consecutivas en los dos primeros partidos de Argentina (ante Irán y Estados Unidos, respectivamente), debían llevarse una victoria en el último partido de la fase de grupos para poder clasificar como mejor tercero. 

El primer set fue para los albicelestes por 27-25, pero los africanos lograron entablar el marcador en el segundo parcial (por 28-26) y revertirlo en el tercero, tras un ajustado 26-24. Ese resultado parcial podría haber perjudicado las chances de clasificación de nuestra selección a la siguiente fase.

Pero Luciano de Cecco, armador y figura de la Argentina, demostró su categoría y calidad para liderar a sus compañeros  al Tiebreak; luego de la victoria en el cuarto set, por 25-17. El quinto set sería el definitorio para el conjunto de sudamericano, pero lograron imponerse con un contundente 15-6 y confirmaron así su participación en los octavos. 

Próximo rival de Argentina:

La selección pasó de ronda como mejor tercero en su grupo, formando parte de uno de las cuatro selecciones en clasificar en dicha posición. Y se enfrentará ante Serbia, quien clasificó primera y de manera invicta en el grupo A.  Los cruces de octavos de final, se desarrollarán entre el 3 y 6 de septiembre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s