Básquet: Pablo Prigioni es el nuevo entrenador de la Selección Argentina

Tras la sorpresiva salida de Néstor García, Prigioni se convirtió en el nuevo director técnico de la selección durante la AmeriCup y las últimas fechas FIBA; en busca de la clasificación al mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023. 

La confirmación llegó el miércoles 31 de agosto, tras un comunicado de prensa efectuado por la CAB. La misma, detalla: «La Confederación Argentina de Básquetbol anuncia la llegada de Pablo Prigioni como nuevo director técnico de la selección masculina. El entrenador tendrá como su primer compromiso, la AmeriCup (2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil)…». 

Prigioni tiene la dicha de haber formado parte de la histórica Generación Dorada, tras integrar el plantel que se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. 

El cordobés de 45 años, tras su retiro como jugador, dirigió al Baskonia (España) y fue asistente en dos equipos de la NBA (Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves). Sin embargo, es un cargo que seguirá manteniendo. 

«Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante«, afirmó Prigioni inmediatamente luego de ser presentado como nuevo técnico. 

Fixture de la selección Argentina en el América CUP:

Se enfrentará a Islas Vírgenes el viernes 3 de septiembre, a las 13:40 hs.  Al día siguiente, sábado 4, se medirá ante Puerto Rico a las 20:10 hs. Y finalmente, cerrará su participación en la fase de grupos al enfrentarse a República Dominicana. El partido se llevará a cabo el lunes 6, a las 20:10 hs. 

Todos los partidos de Argentina en el torneo que se desarrollará en Brasil, serán transmitidos por los siguientes canales de televisión: TyC Sports y DirecTV Sports. También se cuenta con la posibilidad de seguirlo vía Streaming: DirecTV Go, TyC Sports Play, Flow, Courtside1891.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s