Rally Argentino: suspendieron la carrera por el riesgo de incendios

Lo definió el Cosedepro, en virtud de los recientes incendios y el pronóstico de fuertes vientos en la provincia. Se iba a correr este fin de semana entre Villa Carlos Paz y Sierras Chicas, en La Calera. Evalúan hacerlo en otra fecha.

La fecha del Rally Argentina 2022 previsto para este fin de semana en el Valle de Punilla de Córdoba se suspendió por orden del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro).

La medida se tomó por el riesgo extremo de incendios en la zona y el pronóstico de que continuarán fuertes vientos. 

La decisión se tomó en una reunión realizada este jueves en las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes. 

En la reunión participaron las autoridades del ente regulador de seguridad deportiva, representantes de la Policía de la provincia, el secretario de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, y jefes de bomberos de las comunas involucradas.

La tradicional carrera estaba prevista entre el viernes y el domingo para la zona del Valle de Punilla, que tiene el mayor riesgo de incendio forestal en la provincia. 

A estas condiciones se suma que es la temporada invernal más seca de los últimos 27 años, con baja humedad relativa del ambiente y el alerta amarilla por la posibilidad de vientos fuertes para las próximas horas.

La provincia de Córdoba ofreció realizar el evento en otra fecha, cuando las  condiciones climáticas mejoren y la competencia pueda desarrollarse sin generar inconvenientes. 

Remarcaron que el aviso se realizó 40 horas antes del evento porque ya puede considerarse un pronóstico más certero, con condiciones meteorológicas más predecibles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s