B° El Crucero: apertura de calle para que discurra el agua de lluvia

Es en la continuidad de la arteria Lincoln, en el interior de un campo privado y a la altura del cruce con la calle Montevideo; la cual en época de lluvias generalmente se inunda, provocando diversos inconvenientes.
En la última semana, tras diversas gestiones del Centro Vecinal de Barrio El Crucero ante el Municipio de Alta Gracia, se logró el inicio de la apertura de una calle, no pensada para el tránsito vehicular, pero sí con el objetivo de lograr el discurrimiento del agua de lluvia.
Más precisamente es sobre la continuidad de calle Lincoln, la cual corre perpendicular a dos importantes arterias como lo son la Avenida del Libertador y la paralela Malvinas Argentinas.

Dicha apertura es a la altura del cruce con calle Montevideo, la cual en épocas de lluvias generalmente se inunda, ingresando el agua incluso al interior de viviendas, entre otros inconvenientes.
«Los vecinos reiteradas veces y desde hace años vienen pidiendo soluciones a ese tema. A muchos les entra el agua a las casas. Nos hicimos eco de ello y también trasladamos el reclamo desde el Centro Vecinal, tanto al Intendente cómo al Secretario de Obras Públicas.»
Expresó a ALTA INFO Giuliana Genna, presidenta del Centro Vecinal.


De esta manera, se busca que el agua de lluvia proveniente de la Avenida del Libertador discurra y baje rápidamente por la calle Lincoln; la cual prácticamente, en cada precipitación fuerte, se suele convertir en una especie de «nuevo río».
«Hay que ver que funcione efectivamente, y si no seguir gestionando. Las autoridades están muy atentas y predispuestas a avanzar en soluciones«; agregó Giuliana Genna al respecto.
Cabe aclarar, aunque con una dimensión menor, que sobre la continuidad de calle Cuyo también existe una boca de discurrimiento para el agua.