Cerca de 1000 niños y niñas celebraron el Día de la Conciencia Ambiental

Fue en las instalaciones del Cine Teatro Monumental Sierras y en el marco del cierre del “Programa Municipal EcoRegla”, que busca fomentar diversas conductas responsables con el cuidado del medio ambiente.

En un Cine Teatro Monumental Sierras colmado de niños y niñas de quinto grado de la ciudad, este martes 27 de septiembre se llevó a cabo la celebración por el “Día de la Conciencia Ambiental” y gran cierre del “Programa Municipal EcoRegla”, que viene desarrollando la Secretaría General, de Ambiente y Transporte del Gobierno de Alta Gracia en conjunto con la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Gestión Pública.

En el evento, el Intendente Marcos Torres celebró el compromiso de la comunidad educativa con el Programa “EcoRegla” que busca fomentar diversas conductas responsables con el cuidado del ambiente, e invitó a los niños y niñas a seguir comprometiéndose como multiplicadores, “guardianes del ambiente” en sus ámbitos familiares y sociales.

En el marco de los festejos, los niños y niñas pudieron exponer las “20 Reglas Ambientales” que elaboraron en sus escuelas junto a compañeros, compañeras y docentes, y obtuvieron además un kit educativo realizado íntegramente con materiales reciclados. La jornada finalizó con la actuación en vivo del grupo “Guau”, quienes dieron el broche de oro a la fiesta al presentar su propuesta musical con instrumentos reciclados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s