El futuro de Facundo Campazzo: ¿dentro o fuera de la NBA?

Con la pretemporada de la NBA en marcha, las opciones de que el base cordobés continúe en los Denver Nuggets son cada vez más difusas. De momento, su próximo destino podría ser un retorno a Europa.

Según informaron fuentes cercanas al representante de Campazzo, David Funes, el principal objetivo desde el entorno del jugador es continuar en la liga estadounidense en la próxima temporada. Sin embargo, las ofertas y rumores desde el viejo continente no se hicieron esperar.

Si bien se especulaba que ‘el Facu’ tendría la posibilidad de volver al Real Madrid, no existe una oferta formal por parte del club español. Incluso el ex Peñarol y Murcia decidió esperar que se abra una posible ventana en la NBA.

Una de las franquicias que estaban interesadas en Campazzo y que tienen cada vez menos tiempo para tomar una decisión, son Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns y los Golden State Warriors.

Este último, nada más y nada menos que el vigente campeón de la competición, es un rumor que se acrecentó en los primeros días de famosa postemporada NBA. Steve Kerr, entrenador de la franquicia californiana, explicó de la siguiente manera el tipo de jugador que están buscando: «Estamos interesados en un base que piense primero en pasar y luego en tirar».

Dicha frase, y al coincidir con una de las principales características del juego del capitán de la selección Argentina, da a entender que podrían tener en consideración el reclutamiento del cordobés.

Otro de los rumores es que Partizan de Belgrado le realizará una oferta formal a Campazzo. El equipo volverá a jugar la Euroliga, el torneo más importante a nivel clubes en Europa, y es la institución de dicho continente que más se ha movido en cuanto a ofrecimiento de contrato. Sin embargo, sería muy difícil de cerrar una posible propuesta, ya que el club deberá contar con que se encontraría al límite de su presupuesto salarial.

A pesar de todas las incógnitas, Facundo continúa entrenando su aspecto físico y técnico en su tierra natal, y optará por esperar a que un conjunto NBA presente una oferta formal para continuar en la liga más prestigiosa del básquet moderno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s