Se realizó una nueva marcha por los derechos de niños, niñas y adolescentes

La misma estuvo organizada por el Municipio de Alta Gracia. Niños y niñas llevaron carteles con pedidos y expresaron sus demandas frente a las autoridades; mientras que adolescentes presentaron un texto reflejando su realidad.

Este viernes 25 de noviembre se realizó la VI Marcha por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con la participación de cerca de mil personas.

La movilización estuvo organizada por la Municipalidad de Alta Gracia, en conjunto con el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia y contó con la presencia de la Viceintendenta Cristina Roca, el Presidente del Consejo de la Niñez y Director de Educación Rodrigo Martínez, la Subsecretaria de Equidad y Género Valeria Amateis, la supervisora de nivel primario Mariana Brandalessi y Amelia López, titular de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba.

Durante la actividad niños y niñas llevaron carteles con sus pedidos y expresaron sus demandas frente a las autoridades, mientras que los y las adolescentes presentaron un texto escrito por siete centros de estudiantes reflejando su realidad. Una vez que llegaron a la plaza Solares, instalaron sus mensajes y cantaron colectivamente la canción “Cuídame”.

Desde 1989, cada 20 de noviembre se conmemora el día por los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNyA), por la creación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Este año se llevó a cabo la sexta edición de esta movilización en Alta Gracia, que busca visibilizar sus derechos facilitando su expresión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s