Campaña de prevención del dengue, zika y chikungunya

El mosquito transmisor de estas enfermedades vive en nuestras casas y alrededores, y cualquier recipiente capaz de acumular agua puede convertirse en un criadero; lo cual hay que evitar y así ayudar a prevenir.
La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, recuerda algunas recomendaciones acerca de prevención del dengue, zika y chikungunya.
El mosquito transmisor de estas enfermedades vive en nuestras casas y alrededores, cualquier recipiente capaz de acumular agua puede convertirse en un criadero.
Para evitar la aparición del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya se recomiendan estas acciones:
• Evitá arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
• Mantené tu patio o jardín desmalezado y destapá los desagües de lluvia de los techos.
• Eliminá todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua. Los recipientes que sirvan mantenerlos boca abajo o cubiertos.
• Mantené tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
• Eliminá el agua de los platos y porta macetas, floreros, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de tu casa.
• Mantené limpia, clorada o vacía las piletas de natación fuera de la temporada.
• Identificá junto a tus vecinos posibles criaderos en tu barrio y juntos colaboren en su eliminación
Ante síntomas o al regreso de un viaje del exterior. Consulte a su médico.