Un anfiteatro colmado le dio la bienvenida a la edición 57 de Jesús María

El fervor de la primera noche del Festival Nacional de Doma y Folklore, el esperado campeonato de jineteadas, la vigencia de Jairo y la prestancia de Abel Pintos, fueron los condimentos de una jornada con más de 12 mil almas.

La noche inaugural de la edición 57 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María combinó ansiedad y entusiasmo con la primera jornada y una convocatoria de casi 13 mil personas.

Los campeones de jineteada abrieron el fuego con la llama votiva en la Plazoleta del Festival cuando caía la tarde.

Luego, todo se trasladó al anfiteatro con la presentación de las delegaciones y el desfile de los abanderados que enarbolan el espíritu solidario del Festival.

La Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional ilustró el ingreso con su acompañamiento.

El espectáculo de danzas a cargo de la Academia “Viva La Patria” de Daniel Aguilar, le dio color a la apertura.

Más tarde, llegó la imponente presencia de Jairo para convertir en un auditorio al “José Hernández”. Hubo tiempo para la emoción con la presencia de Francisco, nieto del cantautor cruzdelejeño, que compartió el momento junto a su papá Yaco y su abuelo.

El dúo Meibel, los hermanos Nahuel y Carla Bazán, directamente desde Catamarca, tuvo su debut en Jesús María, para darle paso a la llegada de los Reyes Magos que repartieron dulces y golosinas como cada 6 de enero.

Efraín Colombo y Ceibo acompañaron la propuesta musical del viernes, hasta la llegada de Abel Pintos que pasadas las 2 de la mañana, subió al escenario mayor para cautivar con sus nuevos temas y también los habituales clásicos.

Sonido Xtremo junto al “Chipatazo”, hicieron bailar al anfiteatro con la música popular cordobesa.

En el campo, el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada tuvo su primer capítulo en un verde césped que lució impecable como para aplacar los nervios del debut.

Un total de 25 delegaciones competirán por el título en las tres categorías. El último registro de ingreso, previo a la 1 de la madrugada, indicaba la presencia de unas 12.858 personas en el anfiteatro José Hernández.

Este sábado, en tanto, será Soledad, la cantante de Arequito, el número principal, aunque se destaca también la presencia de Los Nocheros, en una velada que tendrá en escena a Natalia Pastorutti, Francisco Benítez, Campedrinos, Agustín Fakelmman y Su Conjunto, Los Soles Tropicales y Cuerdas del Norte.

Los días venideros tendrán la siguiente grilla de artistas:

Domingo 8: Ahyre, Nahuel Pennisi, Maxi Gil, Emiliano Zerbini, Lautaro Rojas, Mariana González, Loy Carrizo y La Konga.

Lunes 9: Los Tekis, Guitarreros, Kepianco, Santiago Chumy, Marcos Basílico, La Bordona, Florencia Paz y Q’ Lokura.

Martes 10: Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Las Voces de Orán, Los Blancos, Los Vizcacheros, Orejanos, La Montonera y Ulises Bueno.

Miércoles 11: Los Manseros Santiagueños, El Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Alma Chaqueña, Christian Herrera Y Matacos, Magalí Gómez y Marcela Ceballos.

Jueves 12: Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Los Trajinantes, Jessica Benavidez, Los Pampas, Alma Carpera, Valeria Facelli y Dale Q’ VA.

Viernes 13: El Chaqueño Palavecino, Los 4 de Córdoba, La Callejera, Cabales, Diego Gutiérrez, Anita Rodríguez, Claudia Lomeña y El Loco Amato.

Sábado 14: Jorge Rojas, Néstor Garnica, Lokallas, Roxana Carabajal, Cecilia Mezzadra, Vale el Trago y LBC Y Eugenia Quevedo.

Domingo 15: Los Palmeras, Sele Vera, Orellana Lucca, Coroico, Marcelo Bracamonte, Ganador Predio Doña Pipa y Damián Córdoba.

Lunes 16: Emilia Mernes, Rusherking, La Bresh y Chipote.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s