Noche multitudinaria con la energía de la Sole y la prestancia de Los Nocheros

Una nueva noche de emociones vivió el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en el primer sábado de “Color y Coraje”. Un escenario plagado de clásicos de la música popular y otra jornada vibrante en el campo de la jineteada.

Todo comenzó al caer la tarde con Milo Marotti, el niño prodigio del folclore, que expuso toda su desenfado y vivacidad. Luego, los locales de Cuerdas del Norte, trajeron zamba y chacarera entrando a la noche.

Entre monta y monta, llegó Agustín Fakelmman con toda su fuerza chamamecera.

Pasada las 22, Alvaro, Mario y Kike Teruel junto a Rubén Ehizaguirre, llegaron con su característica catarata de éxitos. Una cadena de canciones infaltables en cada presentación de Los Nocheros como “Sin principio ni final”, “No saber de ti”, “Señal de Amor”, “Roja boca” y “La Yapa”, entre otras, construyeron un show impecable.

Más tarde, cortando la medianoche, Nati Pastorutti dejó su impronta sobre el Martín Fierro acompañada por un colorido cuerpo de baile llegado desde su tierra, Arequito.

Campedrinos mostró su ascendente actualidad musical y Francisco Benítez recibió todo el cariño de un anfiteatro que se unió en aplausos para premiar a una de las voces emergentes de la escena nacional.

El locutor Rony Vargas de reconocida trayectoria radial fue otra de las figuras de la noche. Primero, presentando a Los Nocheros y más tarde a “La Sole”, se llevó un merecido aplauso y un poncho tradicional del festival por su carrera dedicada a la difusión de la cultura argentina.

La noche no dejó espacio para la pausa. Soledad Pastorutti volvió a demostrar, absoluta vigencia. Dominio de escena, calidad vocal, un repertorio sin defectos y su carisma inigualable que llevaron a la multitud por los temas más esperados y varias sorpresas.

Bien entrada la madrugada, Soles Tropicales cerró la jornada musical.

En el campo, la segunda fecha del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, estableció las primeras mínimas diferencias en cada categoría.

Por su parte, fue el turno de la Crina Limpia en el Campeonato “Broche de Oro”. La Escuadra Ecuestre de Gendarmería Nacional se lució, como cada año, en un espectáculo que combinó la exhibición de Pato a cargo del equipo de la Sociedad Rural de Jesús María.

Fue otra noche plagada de energía con 13.926 personas que vibraron en un anfiteatro fervoroso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s