Se inaugura la nueva obra de ingreso a la ciudad de Córdoba por Ruta 5

La misma viene a solucionar los inconvenientes que se producen diariamente en horas pico, en la zona sur de la ciudad de Córdoba; agilizando la circulación del tránsito entrante y saliente por la Autovía Córdoba Alta Gracia.

La obra ya está lista para ser utilizada. Consistió en la construcción de tres puentes que agilizan el ingreso a la ciudad desde la ruta 5.

Ultimando detalles. Así estaban los operarios de la empresa Chediack sobre la nueva infraestructura vial que busca ordenar el tránsito en el acceso sur de la ciudad de Córdoba, a la altura de Villa El Libertador.

Allí ya está listo el viaducto –que en realidad son tres–, que se comenzó a construir a finales de 2021 y que permitirá un ingreso más fluido desde la ruta provincial 5 que une la Capital con los valles de Paravachasca y de Calamuchita.

La obra se extiende sobre avenida Armada Argentina, desde la intersección con avenida de Circunvalación hacia el sur. Allí, la empresa Caminos de las Sierras –propiedad del Gobierno provincial– invirtió 2.300 millones de pesos en el proyecto que ejecutó Chediack en los 12 meses de plazo que se habían establecido en el contrato.

El conjunto vial comprende un viaducto de 125 metros de largo sobre la avenida Armada Argentina con dirección hacia la ciudad de Córdoba, otro viaducto de 123 metros hacia Alta Gracia y un viaducto de 100 metros de largo que funciona como ramal directo en sentido oeste-sur para la salida del anillo externo de Circunvalación hacia la ruta 5-autovía Córdoba-Alta Gracia.

Para la construcción de los viaductos se utilizó un total de 59 vigas de hormigón armado premoldeado de entre 20 y 26 metros cada una. Además, se construyó una rotonda a nivel que facilita el acceso a Villa El Libertador, al este de Armada Argentina, y a Los Olmos Sud y a Santa Isabel Primera Sección, ubicados al oeste.

También se instalaron más de un centenar de nuevas luminarias led, se construyeron desagües y se colocaron más de tres mil plantas y árboles en todo el sector.

La obra se habilitará al tránsito en la tarde de este jueves. Se calcula que será alrededor de las 19 con un acto en el que se espera la presencia de las autoridades municipales, incluido el intendente Martín Llaryora, y provinciales, encabezadas por el gobernador Juan Schiaretti, quien estará acompañado por el ministro Facundo Torres y otras autoridades provinciales. Además estarán presentes intendentes e intendentas del departamento Santa María.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s