«Argentina, 1985» fue nominada al Oscar a Mejor Película Internacional

El film dirigido por Santiago Mitre, con Ricardo Darín y Peter Lanzani como protagonistas, y cuya trama desarrolla lo que fue el juicio a las Juntas Militares, va en busca de lo que sería la tercera estatuilla dorada para el país.

Tras ganar el Globo de Oro, “Argentina, 1985″, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín Peter Lanzani, fue nominada este martes como mejor película internacional en la 95° edición de los premios Óscar, que entregará la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas el próximo 12 de marzo.

De esta forma, Argentina competirá por octava vez por una estatuilla dorada. La última vez ocurrió en 2015 con “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, pero perdió ante la polaca “Ida”, de Paweł Pawlikowski.

¿Será “Argentina, 1985″ la revancha? De lograr el premio, nuestro país sumará tres Óscar después de “La historia oficial” (1986), de Luis Puenzo, y “El secreto de sus ojos” (2010), de Juan José Campanella.

Su rival más fuerte en el rubro de mejor película internacional es la alemana “Sin novedad en el frente” (All Quiet on the Western Front), que se puede ver en Netflix. Arrasó en nominaciones en los BAFTA, con un récord para un filme de habla no inglesa, incluyendo mejor película, guion adaptado, montaje, efectos visuales y dirección. Otras competidoras de peso es la belga “Close”, según los pronósticos.

Argentina, 1985
Argentina, 1985

NOMINADOS A MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

  • Argentina, 1985 (Argentina)
  • Close (Bélgica)
  • EO (Polonia)
  • Sin novedad en el frente (Alemania)
  • The Quiet Girl (Irlanda)
Argentina, 1985 fue nominada a los premios Óscar como mejor película extranjera
Argentina, 1985 fue nominada a los premios Óscar como mejor película extranjera

DE QUÉ SE TRATA “ARGENTINA, 1985″

Coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill Amazon Studios, “Argentina, 1985″ está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en la década del 80 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

La película, que cuenta con dirección de Santiago Mitre y guion de Mitre Mariano Llinás, se puede ver en Amazon Prime Video.

La ceremonia de entrega de los premios Óscar será el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles. Se transmitirá por TNT HBO Max para Latinoamérica.

Conducirá el comediante Jimmy Kimmel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s