La Bolsa: un hombre mató al ladrón que entró a robar a su casa

Ocurrió este viernes por la noche. El propietario de la vivienda, quien es un militar retirado, escuchó ruidos en la planta baja y al asomarse vio a una persona llevándose pertenencias; por lo que terminó efectuando disparos para disuadir.
VÍA: MI VALLE
Un vecino de la localidad de Villa La Bolsa mató al ladrón que había ingresado a su casa a robar este viernes por la noche. El hecho provocó gran conmoción en la región y un gran despliegue policial en la zona.
Según se pudo conocer, el propietario de la vivienda, un militar retirado de 67 años de edad, estaba descasando con su esposa en el primer piso cuando escuchó ruidos en la planta baja y decidió asomarse por la escalera portando su arma de fuego reglamentaria.
Allí vio en la oscuridad a una persona que estaba llevándose sus pertenencias por lo que efectuó dos disparos, en primer lugar para disuadir al delincuente, pero aparentemente sin ánimo de provocarle la muerte. Luego bajó, encendió las luces, y al salir al patio vio a un hombre tendido en el suelo. Inmediatamente llamó a la Policía, y fue el médico de ese organismo quien pudo constatar su deceso.
Estuvieron presentes el Jefe de Zona IV, Comisario Inspector Alberto Perazzo, el Jefe de Dependencia, Comisario Martín Rearte y el personal de turno en ese momento.
La causa está siendo investigada por la Fiscalía de turno. El delincuente fallecido tenía su cara cubierta con un pasamontaña y guantes. Se desconocen aún los datos de esta persona, y si estaba actuando solo o hay algún delincuente más en este hecho. La autopsia se realizaría este lunes o martes.
“Le dimos intervención a Policía Judicial, quienes secuestraron el arma de fuego, casquillos y también el médico forense hizo un relevamiento criminalístico del sector. También levantó huellas el sector de Rastros y Huellas y Balística cooperó”, confirmaron desde la Justicia, quienes aclararon que no habrá detenciones por el momento. “Se ordenó la autopsia del cuerpo”, subrayaron al medio Mi Valle.
Al damnificado participará del proceso en libertad, ya que todos las investigaciones hasta el momento advierten que las cosas habrían sucedido tal cual manifestó esta persona; por lo que habría actuado en legítima defensa.