París 2024: el próximo objetivo de la Selección Argentina

A pesar de haber quedado afuera del mundial 2023, el equipo comandado por Pablo Prigioni tendrá como objetivo pelear por un lugar en los próximos Juegos Olímpicos.
La Selección Argentina de Básquet tendrá una difícil tarea, pero no imposible, de clasificar a los Juegos Olímpicos del 2024, que se llevarán a cabo en París. La clasificación fallida, luego de la derrota ante República Dominicana, significó algo muy duro para el básquet nacional.

El primer repechaje que afrontará la albiceleste será frente a los siguientes países: Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Uruguay, Islas Vírgenes y Bahamas. Quien gane este torneo, conformará la nómina de Repechaje Mundial, en dónde habrá 24 países distribuidos en cuatro torneos de seis participantes cada uno.

En dicho repechaje, clasificarán: uno de América, otro de África, uno de Asia y dos de Europa. Las plazas restantes vendrán de la Copa del Mundo que se disputará en Japón, Indonesia y Filipinas: dos para América, dos para Europa (exceptuando a Francia, el organizador), una para África, una para Asia y otra para Oceanía.
Formato de los repechajes continentales:
Del 12 al 20 de agosto, inmediatamente finalizado el Mundial, es cuando se jugarán los distintos repechajes continentales. El sorteo de estos grupos se realizarán el 1° de Mayo; y unos días antes, se determinará al anfitrión de cada clasificatorio.