Massa llamó a construir una «nueva mayoría» para seguir gobernando

El candidato a presidente de Unión por la Patria dio un discurso tras el triunfo de Javier Milei en las PASO. En su alocución prometió dejar hasta la «última gota de transpiración para seguir siendo gobierno en la Argentina».

Con más del 85 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo logró el 26,84 por ciento de los votos y se ubica detrás de Juntos por el Cambio, mientras que La Libertad Avanza está primero.

Axel Kicillof, el precandidato más votado con miras a su reelección en la provincia de Buenos Aires. En CABA, Santoro logró un 22 por ciento y se ubica como la segunda fuerza más votada.

Pasada la medianoche y luego de los discursos de Milei, Bullrich y demás candidatos, Sergio Massa arrancó su discurso en el búnker de Unión por la Patria agradeciendo a los demás dirigentes de su espacio y a la militancia, y llamó a construir una nueva mayoría de cara a octubre.

«La verdad es que lo primero que quiero es felicitar a Axel por el triunfo en la provincia de Buenos Aires; felicitar a Juan Grabois por el enorme esfuerzo militante; y agradecerles a todos y todas que con su voto y militancia depositaron la confianza en nosotros», indicó.

«Comienzan semanas trascendentes. Empieza discutirse que país vamos a construir los próximos años», reflexionó. Si vamos a un país con apertura indiscriminada al comercio o a una industria nacional. Nosotros vamos a seguir defendiendo la soberanía. Se discutirá si vamos a universidades aranceladas o a universidades públicas. Nosotros vamos a seguir defendiendo la universidad pública», añadió Massa.

«Hoy empieza una elección que tiene en esta noche el final del primer tiempo, y falta el segundo tiempo, y el alargue y los penales, y vamos a estar peleando hasta el último minuto. Porque estamos seguros que en la Argentina que viene el trabajo, la producción, la defensa de nuestros derechos y la educación pública deben ser valores que no se modifiquen gobiernen quienes gobiernen», dijo el Ministro de Economía.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Deja un comentario