Felipe González Rivero y Juan Cruz Álvarez al Mundial de Beach Handball
Los jugadores formados en Alta Gracia, e integrantes del Beach Handball Municipal, fueron llamados para integrar la Selección Argentina Juvenil que representará al país en el campeonato mundial en Túnez, del 17 al 22 de junio.
Lo que empezó como una apuesta en 2021 para impulsar el Beach Handball en el Parque Deportivo Municipal se convierte en un hito para el deporte local: Felipe González Rivero y Juan Cruz Álvarez, de Alta Gracia, fueron seleccionados para la selección argentina juvenil que participará en el Mundial de Beach Handball en Túnez.
La cancha de arena ha sido parte del Parque Deportivo Municipal desde 2017, pero en 2021 se inició un proyecto para impulsar el Beach Handball. Gracias al trabajo de Eliana Fontana y al equipo de la Dirección de Deportes, Alta Gracia se ha convertido en un referente provincial y nacional en este deporte, destacando por su equipo municipal, tanto en competitividad como en formación.
Después de un largo proceso de selección, Felipe y Juan Cruz fueron elegidos como dos de los diez mejores jugadores jóvenes del país y son los únicos representantes de Córdoba en la Selección Nacional; siendo un gran logro para la ciudad y la provincia.
En apenas tres años, desde este espacio se han formado deportistas locales –en la rama femenina y masculina– que participaron en los principales torneos nacionales e internacionales, demostrando un nivel que hoy los proyecta al escenario mundial.


Este logro es fruto de una política pública comprometida con el desarrollo de nuevas disciplinas, la inclusión y la creación de oportunidades concretas para nuestras juventudes. Felipe y Juan Cruz son el resultado del talento, el esfuerzo y el trabajo colectivo de una comunidad que cree en el deporte como herramienta de transformación social.
Desde el Gobierno de Alta Gracia celebran con orgullo esta histórica convocatoria y reafirman su compromiso con el crecimiento del deporte en todas sus expresiones.