Jesús María: un anfiteatro colmado para una noche de suspiros y fiesta

Unas 26 mil personas celebraron una nueva jornada del Festival de Doma y Folklore, el cual ofreció momentos memorables con las presentaciones destacadas de Los Nocheros, Abel Pintos y un cierre a puro baile con Los Herrera.

Ante más de 26 mil personas, la tercera noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María volvió a mostrar una programación diversa y sostenida, con propuestas que atravesaron distintos estilos y momentos a lo largo de toda la jornada sobre el escenario Martín Fierro.

La apertura artística estuvo marcada por el Ballet Coraje de Tradiciones, que dio inicio formal a la noche con una puesta en raíz folklórica. Luego llegaron las primeras presentaciones musicales, con Mati Rojas, quien aportó una propuesta joven y fresca, y más tarde Sant2, sumando una impronta contemporánea a la grilla.

Uno de los pasajes más impactantes de la noche se dio durante el explosivo show de Los Trajinantes, cuando el Proyecto Serranas desplegó alrededor de mil bailarines, construyendo una imagen imponente en el campo y uno de los momentos visuales y simbólicos más fuertes de la jornada.

Ya entrada la noche, el escenario recibió a Los Nocheros, protagonistas de uno de los shows más esperados. El grupo salteño recorrió parte de su repertorio con canciones como Juan de la Calle, Mi chica de pueblo, Un poquito de celos, Canto nochero y La Yapa, generando un clima de cercanía y participación constante del público. Durante su presentación, invitaron al escenario a Abel Pintos para compartir Sin principio ni final y No saber de tí, en uno de los cruces más celebrados de la noche.

Cerca de la medianoche, Abel Pintos tomó el escenario con un espectáculo de larga duración y alto voltaje emotivo. En su recorrido musical se destacaron canciones como Crónica, Creo en ti, Aquí te espero, Once mil, Motivos y De solo vivir, reafirmando el fuerte vínculo del artista con el público de Jesús María. En un gesto de camaradería artística, Abel devolvió la invitación y convocó nuevamente a Los Nocheros, además de Matías Rojas, Orellana Lucca y Daniel Cuevas, compartiendo distintos pasajes del concierto y aportando uno de los momentos más celebratorios de la jornada.

El tramo final mantuvo la energía en alto con el set de Valentina Vázquez Bournot DJ, y ya en la madrugada, Los Herrera protagonizaron un cierre musical a la altura. Además de su habitual show plagado de energía, le dieron lugar al folklore con Perlas Gauchas como invitados. Con ellos interpretaron una trilogía de clásicos de la música tradicional para desembocar en un cierre de alto voltaje.

Fue la tercera noche de emociones, marcada por la diversidad artística, cruces generacionales y una fuerte conexión con el público.

Deja un comentario