Inicia una nueva campaña de prevención contra el dengue

Entre otras acciones, se reforzará la comunicación y se impulsarán campañas de descacharreo, recordando que mantener la higiene y limpieza de los domicilios es fundamental para prevenir la proliferación de mosquitos.

En la mañana del miércoles 26 de agosto, el viceintendente a cargo del Ejecutivo de Alta Gracia, Jorge De Nápoli, encabezó la reunión multidisciplinaria para el lanzamiento de la campaña de prevención del dengue y otras enfermedades vectoriales para la temporada 2026-2027.

El encuentro reunió a las autoridades de las distintas secretarías del Municipio, Concejo Deliberante y Hospital Arturo Illia, que conforman el “Comité de Seguimiento de la Aplicación del Plan Director de Lucha Contra el Dengue”, y contó con una presentación del Programa de Prevención de Enfermedades Vectoriales de Salud Municipal, desde donde se compartieron los datos epidemiológicos correspondientes al momento actual y los posibles escenarios para los próximos meses.

De cara a esta temporada, el Municipio continuarán trabajando en estrategias de prevención y concientización que han demostrado su eficacia para reducir los riesgos asociados al dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores.

En este marco, la Subsecretaría de Salud lleva adelante acciones de información y vacunación. La primera actividad tuvo lugar este viernes 28 de agosto en el barrio Parque San Juan, donde se desarrolló el programa oftalmológico “Ver para ser más libres”; ofreciéndose en el lugar material informativo.

Asimismo, se reforzarán las acciones de comunicación y se impulsarán campañas de descacharreo, recordando que mantener las condiciones de higiene y limpieza de domicilios y terrenos resulta fundamental para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Desde el municipio se invita a vecinos y vecinas a continuar colaborando activamente con la prevención mediante la limpieza de sus domicilios y terrenos. Estas acciones son fundamentales para fortalecer la prevención, así como también para mejorar la seguridad de los hogares frente a posibles inclemencias climáticas de importancia.

Deja un comentario