Jornada integral de salud con cientos de atenciones en Alta Gracia
Más de 200 controles oftalmológicos y 120 inmunizaciones tuvieron lugar en la Plaza del Divino Niño, en Barrio Parque San Juan, en el marco del programa «Ver para ser libres», junto a diversas acciones de prevención del área de Salud.
Este viernes 28 de agosto se realizó en Alta Gracia una jornada de atención y prevención de la salud, que permitió acercar controles oftalmológicos, anteojos sin costo y vacunas del calendario nacional a vecinos de la ciudad.
Todas las acciones tuvieron lugar en la Plaza del Divino Niño, ubicada en Divino Niño Jesús y Montamat del barrio Parque San Juan.



En el marco del programa nacional “Ver para ser libres”, se realizaron 203 controles oftalmológicos. Como resultado, se entregaron 175 anteojos, mientras que otros 16 serán confeccionados por laboratorio, alcanzando un total de 191 anteojos destinados a quienes los necesitaban. Por otra parte, 12 personas no requirieron anteojos y 3 fueron derivadas para continuar con la atención correspondiente.
Además, el operativo contó con la participación de profesionales oftalmológicos de la Municipalidad de Alta Gracia y del Gobierno de la Provincia de Córdoba, mientras que los equipos de salud locales sumaron a la jornada acciones de información y prevención del dengue y otras enfermedades prevenibles a través de la vacunación.
En este contexto, los equipos de salud municipal aplicaron 100 vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación y 20 inmunizaciones destinadas a la prevención del dengue.
Así, los vecinos y las vecinas de la ciudad participaron en una jornada integral de salud que permitió ampliar el acceso a distintos servicios y acciones de prevención para la población.


