Bomberos continúan trabajando en el incendio de Alta Gracia

Desde el comienzo del foco han trabajado más de 150 bomberos voluntarios, contando con la colaboración de seis aviones hidrantes y de un helicóptero con helibalde.

FOTO: GONZALO ESCAMILLA

Desde la base operativa ubicada en el aeroclub de la ciudad de La Cumbre se continúan coordinando las acciones sobre los dos focos que están activos en la provincia: uno en cercanías de Alta Gracia, departamento Santa María y el restante en jurisdicción del departamento Cruz del Eje y sobre una pequeña porción de Punilla.

La mesa de trabajo está encabezada por el Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acompañado de personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y del Sistema Federal.

Se proseguirá trabajando durante toda la noche y la madrugada. Mientras tanto, ya está planificado todo el recambio de personal para mañana y la disposición de los 10 aviones hidrantes y un helicóptero

INCENDIO DE ALTA GRACIA

Se trata de un foco complicado con riesgo de interface. En el lugar, bomberos voluntarios, con el apoyo de seis aviones hidrantes continuaban trabajando esta tarde sobre un incendio iniciado anoche en el paraje Los Nogales y que posteriormente avanzó hacia Potrerillo de Larreta y Tiro Federal, en las afueras de Alta Gracia.

En la zona se encontraban desplegados 150 bomberos, con la asistencia desde el aire de cinco aviones hidrantes que operaban desde el aeroclub de la ciudad del Tajamar, un sexto avión que lo hacía desde el lago Los Molinos y un helicóptero portando el sistema de descarga de agua bambi bucket.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s