Alerta por estafas en Alta Gracia, a través de supuestos empleados públicos

En las últimas horas, vecinos de Alta Gracia y zona, han recibido mensajes o llamadas, de supuestos empleados públicos, a razón de un “falso” depósito de dinero por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Se solicita a la población estar en alerta respecto a llamados telefónicos o mensajes vía WhatsApp, donde personas desconocidas, utilizan como engaño decir, que se tiene como premio a cobrar una determinada cantidad de dinero.

La modalidad es manifestar ser del Ministerio de Desarrollo Social, generalmente relacionado con temas como ANSES, IFE o ATP, solicitando datos personales de su tarjeta de crédito o de empresas telefónicas; debiendo concurrir al cajero automático más cercano y verificar si ésta depositado ese dinero; para luego continuar con el engaño, pidiendo números de CBU o TOKEN para concretar la estafa.

En el caso puntual de Alta Gracia, una vecina recibió un mensaje en horas de la tarde del martes, de un supuesto empleado del Ministerio de Desarrollo Social; a razón de un cobro extraordinario por $20 mil.

Si bien, dicha persona no “cayó en la trampa”, de hacerlo iba a tener que concurrir a un cajero automático, lugar donde la concreción de la estafa se haría efectiva.

En diálogo con ALTA INFO, expresó lo siguiente:

“Intenté llamar al Ministerio de Desarrollo Social, pero los números no daban. Me llamó la atención que dijeron lo de mi trabajo. Mi apellido lo sacaron porque en mi WhatsApp está mi nombre y apellido”.

Asimismo, también se registran llamadas extorsivas a los teléfonos fijos de personas adultas mayores, donde manifiestan tener algún familiar cercano secuestrado solicitando la entrega de dinero y/o joyas como recompensa.

Utilizando también como ardid delictivo es el cambio de billetes (dólares modelo viejo fuera de circulación) y que un empleado del Banco los pasara a retirar por su domicilio.

Es así que se recomienda no atender este tipo de llamados que pueden provenir de distintos puntos del país y utilizando diversos números telefónicos, con estafas que suelen ser similares en cuanto a lo que ofrecen.

Además, es importante alertar al grupo etario más vulnerable ante estos ilícitos a que no faciliten datos bancarios ni accedan a los pedidos de los delincuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s