Investigan si un cuerpo encontrado en un descampado, se trata de Gaspar Flores

El cuerpo, que ya presentaba un avanzado estado de descomposición, fue descubierto por un vecino del lugar, que había salido a tirar unas plumas en dicho campo, ubicado en Barrio El Crucero de Alta Gracia.

En cercanías de la hora 16 de la tarde del miércoles, un vecino que había salido a tirar unas plumas, al campo ubicado sobre calle Montevideo, en barrio Residencial El Crucero de Alta Gracia, se encontró con una triste «sorpresa».

Sobre un árbol se encontraba el cuerpo de un masculino, aparentemente joven, en un avanzado estado de descomposición; por lo que dio inmediato aviso a la Policía. A su vez, otros vecinos del lugar, manifestaron que desde días cercanos a la Navidad, se sentía en la zona un «olor feo» que provenía de ese sector del campo.

De esta manera se preservó el lugar, a la espera de la llegada de Policía Judicial, la cual llegó en cercanías de la hora 19, haciéndolo minutos antes el Fiscal de Instrucción de 2º Turno, Alejandro Peralta Ottonello.

Mientras tanto la incertidumbre era alta, la cual se acrecentó, con la presencia en el lugar, de familiares del joven Gaspar Flores, quien está siendo buscado desde el pasado 19 de diciembre.

Una vez llegada la Policía Judicial, y con la colaboración de Bomberos y de efectivos policiales, se procedió con la realización de distintas pericias y el posterior traslado del cuerpo, cuya identidad no fue dada a conocer.

Una vez terminadas las tareas, el Fiscal Peralta Ottonello, sin dar datos concretos, expresó que primeramente se trabajará, en constatar si dicho cuerpo corresponde o no al joven Gaspar.

«Se está trabajando en procura de, sabiendo que hay un joven desparecido, realizar diligencias probatorias tendientes a establecer, si el cuerpo encontrado, podría corresponder o no al joven en cuestión.»

Expresó Peralta Ottonello a ALTA INFO.

De esta manera, en las próximas horas, según expresó el propio Magistrado, se va a realizar alguna exhibición de los elementos que tenía este joven, para ver si tienen coincidencia con lo que pudiera haber tenido Gaspar, al momento de su desaparición.

«De ser así, avanzaríamos en la tarea de establecer la identidad. Se está trabajando con el tema de huellas dactilares. Hubo una especialista en huellas y rastros y se tomaron fotografías, para la posibilidad de cotejar con las huellas de DNI.»

Agregó el Fiscal.

Finalmente, el Magistrado expresó que habría que esperar algún tiempo, para poder realizar dicho cotejo; haciendo hincapié también en que ha tenido diálogo con algunos de los familiares de Gaspar Flores, para anoticiarlos de esta instancia sobre el hallazgo.

Cabe aclarar, que si bien este hecho puntual esta bajó la Fiscalía de Peralta Ottonello; no así la de la investigación de la desaparición de Flores, la cual está a cargo del Fiscal Diego Fernández.

Deja un comentario