Intendentes celebran la autovía a Villas Ciudad de América

La nueva traza, que abarcaría unos 120 metros de ancho, va a permitir descongestionar el tránsito y aliviar la circulación para los locales.

Se trata de una muy esperada construcción, ya que la única vía de conexión entre esas localidades es la ruta 5, caracterizada por la gran cantidad de vehículos que circulan por allí en verano, ocasionando terribles aglomeraciones.  

En diálogo con Cadena 3, Nelly Morales, presidenta comunal de Villa Los Aromos dijo que tomaron la noticia con mucha alegría.

“En la época de turismo, van a tener paso más libre porque los fines de semana se ve un desfile de coches continuo y es muy molesto tanto para turistas como para la gente que vive acá”, describió.

En este sentido, agregó que los habitantes también se alegraron ante el anuncio. “Es un gran adelanto para nuestro lugar”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Anisacate, Ramón Salazar, dijo que es una construcción que vienen pidiendo “desde hace 10 años”, ya que el pueblo se encuentra dividido por la ruta 5. 

“La nueva autovía va a permitir la fluidez de la comunicación interna entre los distintos barrios”, dijo y agregó que será una alternativa más para los vehículos de gran porte.

La traza comenzará en la rotonda que está antes de Alta Gracia y que viene de la C-45, según indicó el ministro de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Sosa, a Cadena 3

Desde allí, seguirá hacia el sur, al este de Anisacate y girará hacia la derecha, a la altura de Los Aromos para llegar al límite entre La Serranita y La Paisanita, retomando el trazado actual llegando a Villa Ciudad de América.

La obra abarcaría unos 120 metros de ancho. El primer tramo constaría de unos 20 kilómetros y, luego, 7 kilómetros más de un camino montañoso que va a afectar a pocos propietarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s