Murió un recién nacido durante su bautismo

Ocurrió en Rumania. La autopsia reveló que la criatura de seis meses tenía un “líquido” en sus pulmones, por lo que iniciaron una investigación por “homicidio” contra el sacerdote.

El episodio generó repercusiones en redes sociales donde varios usuarios pidieron que la religión ortodoxa modifique el ritual por ser riesgoso.

El bautismo de esta iglesia consiste en sumergir tres veces al niño en agua bendita, tal como ocurrió en este caso en Suceava, en el noreste de Rumania, según informó la agencia AFP.

“La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo”, sostuvieron en las redes sociales los activistas que se oponen a esta práctica religiosa.

Vasile Banescu, portavoz de la Iglesia Ortodoxa, admitió que los sacerdotes podrían simplemente verter un poco de agua en la frente del bebé para evitar tales tragedias.

Sin embargo, el arzobispo Teodosia, líder de esa Iglesia, afirmó que este “ritual no cambiará” y arremetió que no se dejaran «intimidar».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s