Se levantó el paro de Aoita en Córdoba
Así lo confirmó el gremio a través de un texto para la prensa. Por su parte, el secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta, dijo: «Celebramos -en caso que se confirme el comunicado- que el sistema vuelva a funcionar».
«La Comisión Directiva de Aoita, conjuntamente con el Plenario de Delegados decidió levantar la medida de acción directa, ya que el Gobierno provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas y por lo tanto estas abonarán los salarios adeudados entre hoy y mañana», detalla el comunicado de Aoita.
Aoita le reclama a Fetap y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) el pago de los haberes de enero y lo que resta del aguinaldo.
La medida afectaba a los pasajeros de localidades del interior, Gran Córdoba y algunas empresas con servicios de larga distancia y, por el momento, los trabajadores de la empresa Buses Lep es la única que decidió retomar el servicios, custodiado por efectivos policiales.