Vacunación a mayores de 70: no será necesario ingresar al CiDi

Desde este viernes, sólo es requisito solicitar el turno a través del sitio oficial vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Allí, con una casilla de correo, podrán manifestar su voluntad de vacunarse.

El Gobierno de Córdoba informó este viernes que modificó excepcionalmente los requisitos para que los mayores de 70 años puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus y ya no será necesario contar con Ciudadano Digital (Cidi) para concretar la inoculación.

Según indicó a través de un comunicado, quienes aún no haya obtenido un turno o no hayan sido vacunados, deberán iniciar el trámite en vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Allí, con una casilla de correo, podrán manifestar su voluntad de vacunarse.

Con el trámite registrado, luego llegará a la casilla de correo una confirmación indicando la fecha y el lugar de vacunación. El aviso también llegará por SMS.

Desde el Gobierno, recordaron que se vacunará “solamente, a quienes previamente se hayan registrado y reciban la notificación, quien no fue notificado no debe concurrir a ningún centro vacunatorio”.

La nueva modalidad evita que las personas de mayores de 70 años tengan que tener Ciudadano Digital, un trámite que en algunos casos dificultaba la inscripción para los adultos mayores que no contaban con asistencia de otra persona o familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s