Advierten por estafas telefónicas con la vacunación contra el Covid-19

Delincuentes ofrecen turnos a las víctimas del engaño y un bono compensación por participar de la campaña. Mediante el ardid, solicitan los datos bancarios a los damnificados.

De la mano del comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus, comenzaron a denunciarse una serie de estafas telefónicas en Córdoba y en distintos puntos del país.

Los delincuentes ofrecen turnos a las víctimas del engaño y un bono compensación que ronda los $20.000 por participar de la campaña de vacunación, en nombre de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de algún organismo sanitario. Aducen que debido a la llegada de una inminente tercera ola del virus, ese dinero será necesario para solventar gastos alimenticios. 

Mediante el ardid, solicitan los datos bancarios a los damnificados y les brindan un código de extracción del dinero para completar el engaño.

Frente a este contexto, es necesario recordar que el proceso de vacunación es gratuito (sin costo) y voluntario. Asimismo, los turnos solo se gestionan mediante la plataforma de Ciudadano Digital.

Las personas que reciban este tipo de llamados deben comunicarse inmediatamente con la Policía de Córdoba o con alguna dependencia judicial para realizar la denuncia pertinente.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s