Alta Gracia vuelve a marchar en el Día de la Memoria

Este miércoles 24 se vuelve a renovar el grito del “Nunca Más”, a 45 años del golpe de Estado cívico militar. La convocatoria es a las 17:30 hs en el Reloj Público, desde donde partirá la movilización hasta la Plaza Mitre.

El Colectivo Paravachasca por la Memoria anuncia que este miércoles 24 de marzo, se volverá a marchar en Alta Gracia, en el marco del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, a 45 años del inicio de la dictadura cívico militar y eclesiástica que azotó a nuestro país entre 1976 y 1983.

Porque dijimos “Nunca Más”, porque “La Memoria No Se Borra”, por “La Continuidad de los Juicios” por crímenes de Lesa Humanidad y porque “Plantamos Memoria”; son las consignas de la movilización de este año. Se trata de una actividad que cada 24 de marzo suele convocar a miles de personas en la ciudad y que el año pasado, en el marco de la pandemia, debió suspenderse.

La convocatoria de este año es a las 17.30 en el Reloj Público, desde donde partirá la movilización hasta la Plaza Mitre, donde esta vez no se realizará el tradicional festival, pero sí se plantarán especies nativas frente al mural de Emilia Villares de D’Ambra; y de cara al Anfiteatro de la Memoria, se leerá un documento único, elaborado por el Colectivo. Se recomienda a quienes asistan, respetar la distancia social y asistir con barbijos y alcohol en gel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s