Alertan por vecinos que se hisopan de manera reiterada

Así lo expresaron desde el Municipio de Alta Gracia, dando cuenta de que más de 100 vecinos han repetido sus hisopados en tres o más oportunidades; incluso luego de un primer testeo positivo.

La Dirección de Políticas Sanitarias del Municipio de Alta Gracia, informa que en los últimos 10 días, en los distintos Centros de Testeos de nuestra ciudad se han registrado más de 100 vecinos que han repetido sus hisopados en 3 o más oportunidades, como así también más de 50 vecinos que, luego de un primer testeo positivo, vuelven a hisoparse en otros centros, en varias oportunidades.

Recordamos, que la forma de evitar el contagio, cuando alguien es contacto estrecho o caso sospechoso por síntomas, es el AISLAMIENTO de 10 días ( o 14 en caso de contacto estrecho conviviente) y que deben pasar por lo menos 72 hs sin síntomas antes de finalizar los días previstos.

El aislamiento debe realizarse aún con testeos rápidos o PCR negativos realizados en el transcurso de los 10 días.

En cuanto a los casos positivos, deberán cumplir con por lo menos 10 días de aislamiento y recibir el alta correspondiente por su medico de cabecera, al finalizar la patología y en ningún caso deberán deambular de un Centro de Testeo al otro poniendo en riesgo la salud del personal y de los vecinos y vecinas presentes.

Los hisopados sistemáticos periódicos, no solo no evitan posible contagio, sino que generan importantes aglomeraciones de personas, desgaste del personal de salud y perdida de recursos que se pueden utilizar para casos realmente necesarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s