Confirman que fue falsa la desaparición en el Pan de Azúcar

Lo informó la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. El hombre involucrado es un bombero voluntario que expresó que “está atravesando una mala situación personal”. Habían montado un operativo en el cerro.

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, ordenó este miércoles suspender la búsqueda por la supuesta desaparición de un hombre en el cerro Pan de Azúcar, ubicado en las Sierras Chicas de Córdoba, tras constatar que se trataba de una falsa alarma.

“La fiscalía a cargo del caso suspendió el operativo para dar con este sujeto, en base a los datos recolectados en la investigación”, dijo a Cadena 3 el jefe de la departamental Punilla, inspector Diego Bracamonte.

El Ministerio Público Fiscal informó que los investigadores lograran identificar al autor de dicha comunicación. Se trata de un bombero voluntario del Cuartel de Villa Allende, quien, al declarar en sede judicial, dijo que su alerta fue falsa, y que la realizó porque esta atravesando una mala situación personal. 

La fiscalía requirió el pedido de estudios médicos-psiquiátrico, y remitió copias de todo lo actuado a la Unidad Judicial de Cosquín, ya que el acto es una infracción prevista en el Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba por “falsos avisos o alarmas y uso indebido de seguridad o emergencias”.

El caso se conoció el pasado lunes por la noche, cuando un hombre alertó a la Policía en una llamada antes que se le acabara la batería del celular que se había extraviado en la cima del cerro.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, había deslizado la posibilidad de que este episodio forme parte de una broma de mal gusto.

Entre los argumentos que esgrimió para sostener esa hipótesis, dijo que no había ninguna denuncia familiar por la desaparición de un hombre en esa zona. “Muchas veces tenemos como antecedentes estas bromas de mal gustos”, había señalado el funcionario.

Cabe destacar que hasta este mismo miércoles por la mañana, cuando se retomó el operativo de búsqueda con la luz del día, participaron más de 40 agentes en la búsqueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s