Regreso a las aulas: docentes piden “control exhaustivo” por la situación de riesgo

“Será necesario observar atentamente lo que se va suscitando en esta situación de alto riesgo sanitario”, indicó la Mesa de Sindicatos Docentes de Córdoba.

La Mesa de Sindicatos Docentes de Córdoba, integrada por UEPC, Sadop, Adiuc, Suoem, UDA, Amet y Ademe, indicó que pese a la baja de contagios, fallecimientos y ocupación de camas de terapia intensiva, Córdoba continúa teniendo una “situación de riego que hay que controlar exhaustivamente”. 

A través de un comunicado, los sindicatos precisaron que se debe tener en cuenta las bajas temperaturas que se presentan en este invierno, que son condicionantes para garantizar los protocolos sanitarios correspondientes.

Con estos índices, en los niveles de educación obligatoria, indicaron que se podría retornar a la bimodalidad con sistema de presencialidad alternada tal como han dispuesto las autoridades de Córdoba, siempre que se respete el semáforo epidemiológico y la Resolución 394 del Consejo Federal de Educación. “Será necesario observar atentamente lo que se va suscitando en esta situación de alto riesgo sanitario que estamos atravesando y en especial en las ciudades que aún sufren una alta incidencia”, expresa el comunicado.

“Apostamos a continuar garantizando el derecho a la educación de las y los estudiantes cordobeses y a la salud de toda la comunidad educativa”, agregó la Mesa de Sindicatos y reiteró a las autoridades las demandas para garantizar el cuidado de las y los alumnos y docentes:

– Continuidad del plan de vacunación para todos las y los docentes, completando las dos dosis.

– Respetar la jornada laboral, la carga de trabajo y funciones que el personal docente habitualmente tiene, incluido el equipo directivo.

– Que la reorganización de los ámbitos educativos se realice en un clima de consensos entre sus miembros, respetando los distintos contextos y garantizando el cuidado de la salud de los alumnos, alumnas, docentes y demás personal.

– Que los empleadores de cada sector educativo provean las condiciones necesarias de conectividad, equipamiento y apoyo para el desarrollo de la tarea docente de la mejor manera y que garanticen el cumplimiento de los protocolos vigentes.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s