Convocan a una marcha a un año del crimen de Blas Correas

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. “Nadie salió a hacerse cargo”, expresó recientemente la mamá del joven, Soledad Laciar.

Este viernes 6 de agosto se cumple un año de la muerte de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años que fue asesinado producto del disparo de un policía de Córdoba.

En este contexto, su familia convocó a una marcha en silencio, al igual que la que se realizó el año pasado. La movilización iniciará a las 18 horas en Avenida Colón y General Paz con destino al Patio Olmos.

“Es una fecha movilizadora, estoy como aturdida”, confesó a Cadena 3 la mamá de Blas, Soledad Laciar, y agregó: “Todos estos días han sido tristes”.

“Tengo la necesidad de saber absolutamente toda la verdad y, además, me comprometí a luchar para que algo cambie”, explicó respecto a la marcha.

Para Laciar, la única forma de que haya “Justicia por Blas”, es evitando que “vuelva a ocurrir un hecho como este”.

“Las responsabilidades políticas no están, nadie salió a hacerse cargo”, aseguró. “El fiscal dijo que fue violencia institucional y quiero que se hagan cargo y hagan algo para modificarlo”, insistió.

Además, aseguró que su lucha “es por sus hijos”, por los tres que continúan con ella y por Blas, que se lo arrebataron.

“Lo mío no es en contra de, es querer mostrar y hacer visible que el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial tienen que tomar cartas en el asunto”, resaltó.

Y finalizó: “Ellos tienen el poder de empezar a hacer las cosas bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s