Culminó la primera etapa de los Escenarios Reales de Participación

Fue en la escuela Enrique Larreta, donde niños y niñas plantearon y debatieron inquietudes y propuestas en torno a sus derechos. Las actividades estuvieron a cargo de la Dirección de Educación y del Consejo de Niñez y Adolescencia.

Este martes 26, se llevó adelante el último taller del programa “Escenarios Reales de Participación”, en la escuela Enrique Larreta donde los niños y niñas plantearon y debatieron inquietudes y propuestas en torno a sus derechos.

El ciclo, que este año pudo realizarse de manera presencial, comenzó por la escuela Asociación de Mayo del Valle Buena Esperanza en el mes de agosto, y culmina ahora con la visita a la Escuela Larreta después de haber recorrido todas las escuelas primarias públicas de la ciudad. Las actividades estuvieron a cargo de talleristas de la Dirección de Educación y de voluntarias y voluntarios del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia.

En el marco de esta propuesta, los y las estudiantes de la ciudad pudieron además plasmar sus conclusiones en murales que serán pintados en las próximas semanas en cada escuela y pasaran de esta manera a formar parte del patrimonio cultural de las mismas.

Finalmente, se informa que en el mes de Noviembre se llevarán adelante en la Casa de la Cultura una serie de actividades y exposiciones que darán cuenta de todo lo trabajado en los Escenarios Reales de Participación, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, tratado adoptado por la Asamblea General de la ONU el 20 de Noviembre de 1989.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s