Contundente triunfo de Juntos por el Cambio en Córdoba

Escrutadas el 97,40% de las mesas, obtiene 2 bancas para el Senado y 6 para Diputados. Le saca casi 30 puntos a Hacemos por Córdoba, que logra 2 lugares en la Cámara baja y pierde uno.

Juntos por el Cambio obtuvo este domingo una amplia victoria en las elecciones legislativas en Córdoba, al sacarle casi 30 puntos de diferencia a Hacemos por Córdoba, el oficialismo provincial.

Escrutadas el 97,40% de las mesas, el espacio opositor obtiene dos bancas para el Senado y 6 de las 9 para la Cámara de Diputados.

El espacio del gobernador Juan Schiaretti, en tanto, logra dos lugares para la Cámara baja, con lo que pierde uno. El restante es para el Frente de Todos.

Para senadores, la lista encabezada por Luis Juez obtiene el 54,08% de los votos, mientras que el liderado por Alejandra Vigo suma el 25,00%. El kirchnerismo, con Carlos Caserio, logra el 10,49%. 

Luego continúan Encuentro Vecinal (3,74%); el Frente de Izquierda (3,52%); La Libertad Avanza (2,28%), y Unión Popular Federal (0,85%).

En diputados, en tanto, el espacio que tenía como primer candidato a Rodrigo De Loredo acumula el 54,05% de los sufragios; el de Alejandra Vigo, el 25,03%, y el de Martín Gill, que ingresa por el Frente de Todos, el 10,50%.

Después aparecen Encuentro Vecinal Córdoba, con Aurelio García Elorrio (3,78%); el Frente de Izquierda (3,52%); La Libertad Avanza (2,26%), y Unión Popular Federal (0,83%).

El porcentaje de votos en blanco llega al 1,40%, y el de nulos, al 1,70%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s