Todo listo para la «Gran jineteada y peña» de la Padre Buteler

Será este sábado 4 y domingo 5, en el Predio El Tuscal; destacándose la vuelta a la actividad en el predio de la jineteada, previendo ocho montas especiales y un cierre del evento a cargo del consagrado «Indio Lucio Rojas».

En el año de su 41° Aniversario, la Agrupación Gaucha Padre Buteler de Alta Gracia, se prepara para despedir un 2021 a lo grande, con la realización de una «Gran jineteada y peña«.

Es así que este 4 y 5 de diciembre, el Predio El Tuscal, ubicado en el camino a Los Paredones, será protagonista del retorno de las jineteadas en el campo de la doma y de la presencia de distintos artistas locales y de la zona en el escenario Raúl Agustín Godoy.

Regreso de las jineteadas

Luego de dos años sin actividad en el campo de la doma, en el retorno estarán las tropillas «La flor de Ceibo» de los hermanos Mansilla, «La Flor del Pago» de los hermanos Saluzzo, «El Relincho» de Tito Saluzzo, «La Lagunera» de Perales y Ternasky; más otras cinco invitadas.

Asimismo, también está previsto un «gran broche de oro» con un total de ocho reservados; a saber:

  • Arnaldo Calderón en «El Amigo» y Mauri Zarasiga en «El Lagunero» de Tito Saluzzo
  • Pablo Novelli en «El Cartucho» y Argentino Zarasaga en «La Bisagra» de los hermanos Saluzzo
  • Agustín Expósito en «El Cacique» y Lucas Pedesta en «La Tazagut» de los hermanos Mansilla
  • Exequiel Moyano en «La Gota Fría» de los Hermanos Bazán
  • Facundo Amuchástegui en «El Gatito» de Flores y Ternasky

Como animador estará Miguel Atilio González, como payador Silvio Lucero y como capataz de campo, el propio presidente de la Agrupación, David García; mientras que como apadrinadores estarán César Bustos, Gabriel Mansilla, Alberto Saluzzo, Francisco Basualdo, Carlos Gribauldo y Lucas Bustos.

La peña que nunca falta

Luego de una primera Peña Aniversario el pasado 12 de noviembre, donde se destacó el homenaje al maestro Raúl Godoy, llevando ahora el escenario su nombre, la Padre Buteler redobla la apuesta con una doble jornada de presentación de artistas locales y de la zona.

De esta manera, es que para el sábado 4 se prevé la actuación de «El Negro Juan y los 33 de Mano«, de «La Clave Trío» y de los «Chamameceros Yaraví«.

Este último y popular grupo también estará presente el domingo 5, junto a «Sin Límites Folk» y «Walter López«; estando el cierre a cargo, luego de varias presentaciones suspendidas, del consagrado artista salteño y vecino de Anisacate «El Indio Lucio Rojas«.

Datos a tener en cuenta

  • Las entradas se están vendiendo a un valor de $1000 para el sábado y de $1200 para el domingo; pudiéndose comprar en los siguientes comercios de Alta Gracia y Valle de Anisacate:
    • -Talabartería Rodríguez (Guillermo Almada 41)
    • -Joyería Segado (Belgrano 182)
    • -Ferretería Droopi (Ruta 5, kilómetro 37)
  • La actividad el día sábado comenzará a las 21 horas, mientras que el domingo a las 9:30 horas
  • Habrá una muestra de «Emprendados Antiguos»
  • Cabe aclarar que no habrá desfile ni destrezas y que no estará habilitado el predio para asistir a caballo, ni para acampar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s