Potrero de Garay: fuerte denuncia de la tesorera a Gerardo Martínez

Jesica Ceballos, quien en su momento había sido «apartada» de su cargo, a través de una misiva publicada en redes sociales «arremete» duro contra el jefe comunal, a quien acusa de usar y no transparentar los fondos comunales.

El presente año 2021, desde su comienzo se vio un poco «manchado» en lo que refiere a la estructura interna de la Comuna de Potrero de Garay, a cargo de Gerardo Martínez.

Puntualmente hacemos referencia a las diferencias del jefe comunal para con su tesorera, Jesica Ceballos; a quien en su momento se la había apartado del cargo, «por numerosas faltas injustificadas» que significaban una pérdida económica para la Comuna, según palabras del propio Martínez.

Sin embargo, las resoluciones en cuestión quedaron en la nada, luego de que, Justicia mediante, la tesorera pudiera retomar a su cargo, afirmando en su momento que «Martínez tenía la soga al cuello«, ya que ella le había descubierto «diversas irregularidades«.

Y haciendo hincapié en esto último, es que Ceballos decidió hacer público a lo que meses atrás hizo mención con sus palabras y que puertas adentro, resuena entre quienes de alguna u otra manera guardan relación con la Comisión Comunal.

De esta manera, compartimos a continuación el texto de lo publicado en redes sociales; con la aclaración de que ya se hizo la correspondiente presentación y denuncia ante el Ministerio de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia respectivamente.

Denuncia hacia el Presidente Comunal Gerardo Martínez

Vecinos de Potrero de Garay, les paso a informar algunos detalles Preocupantes que pasan en nuestra comuna….

– EL PRESIDENTE COMUNAL NO CUMPLE CON LO DISPUESTO POR LA JUSTICIA, ya que sigue manejando el efectivo a su antojo y haciendo pagos en efectivo sin autorización, otorgando becas y programas de prácticas laborales a dedo sin hacer la debida convocatoria de aspirantes a dicha ayuda económica.

– AÚN NO RINDE EL DINERO EN EFECTIVO QUE HAY EN LA COMUNA, desde el 10 de diciembre de 2019 al día de hoy martes 14 de diciembre no se me ha permitido realizar el arqueo de caja. Una verdadera vergüenza y atropello, no sólo a las arcas comunales, sino también a todos los vecinos, ya que toda esta información debe ser publica.

– NO SE DEPOSITA EN LOS BANCOS EL EFECTIVO RECAUDADO EN LA SEDE COMUNAL, y así poder manejar esos fondos sin ningún tipo de control –como no se me permite hacer el arqueo, y no tengo acceso a la caja fuerte municipal, se desconocen los ingresos y los egresos en dinero en efectivo por la Caja de la Comuna.

– EL PRESIDENTE COMPRA CON DINERO EN EFECTIVO DE LA COMUNA DESDE CIGARRILLOS HASTA SU ROPA, o sea entre todos los vecinos se pagarían sus gastos personales.

– AL ASESOR LETRADO DE LA COMUNA SE LE HAN EMITIDO UN TOTAL DE ÓRDENES DE PAGO POR $ 2.526.139 EN LO QUE VA DEL AÑO CUANDO SU CONTRATO MENSUAL ES DE $ 24.000, solicite rendición el día 04 de noviembre y aún no recibí respuesta.

– NO SE RINDIERON COMPROBANTES DE PAGOS POR UNA SUMA TOTAL DE $ 275.673.500,88, pagos que de acuerdo al sistema salieron en el periodo de Gestión de Martínez/Iriarte.

– EN MI REINCORPORACIÓN ME ENCONTRÉ CON UNA CUANTA EN BANCO SANTANDER MANEJADA A SOLA FIRMA POR EL PRESIDENTE COMUNAL, lo cual es totalmente ilegal ya que las cuentas bancarias de todas las Comunas no pueden manejar a sola firma, deben estar como firmantes el/la tesorero/a y el/la presidente/a.

– RECLAMAN EL PAGO DE LA SRA SILVIA SUAREZ A PESAR DE NO FUNDAMENTAR QUE TAREAS REALIZA PARA RECIBIR EL PAGO DE BECA MENSUAL, ya que hace meses no va a trabajar a la comuna.

– LOS IMPUESTOS DEL 2021 FUERON COBRADOS SIN TENER LA TARIFARIA APROBADA Y FIRMADA POR LA COMISIÓN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s