Alta Gracia: se realizarán testeos las 24 horas del día

Será a partir del próximo 1 de enero en el actual Centro de Testeos ubicado en el Predio de Defensa Civil. La decisión fue tomada por el Intendente Torres en las últimas horas, en el marco de una jornada con récord de casos positivos.

Este martes 28 de diciembre, la ciudad de Alta Gracia vivió su jornada récord en cuanto a la notificación de nuevos casos positivos de Covid-19.

Puntualmente se registraron 237 contagios, dejando lejos la anterior marca máxima de 160 positivos, dada a finales del mes de mayo y en el marco de la segunda ola.

Todo ello se da en un contexto nacional y principalmente provincial, de suba generalizada de casos con la aparición de la nueva variante Ómicron y que se refleja con los centros de testeos e hisopados «alborotados» y con largas filas de espera.

En ese marco, es que en los últimos días, vecinos en general pidieron por la apertura de nuevos centros de testeos o la extensión horaria de los ya habilitados; viéndose también reflejado en un pedido del partido opositor «Alta Gracia Crece», que pedía el funcionamiento en el horario nocturno.

Es importante aclarar, que si bien en el Hospital Arturo Illia hay atención las 24 horas del día, es únicamente para casos de urgencia y/o pacientes con síntomas.

Finalmente, es que pasada la hora 23, vía redes sociales, el intendente Marcos Torres anunció la decisión de testear las 24 horas en el actual puesto de Defensa Civil.

«Ante el aumento de casos Covid-19 y la gran cantidad de vecinos que asisten a realizarse los testeos, hemos tomado la decisión, junto al Secretario de Salud Mariano Agazzi y el Director de Políticas Sanitaria Martín Cugno, de testear las 24 hs a partir del 1 de enero.»

Expresó el Intendente Torres.

Es así, que a partir del 2022, una vez finalizada la tarea de la empresa contratada por la provincia a las 16 hs, se continuará la atención con personal municipal.

Así mismo, el Call Center para el seguimiento epidemiológico y la oficina de atención de pacientes con síntomas respiratorios e hisopados en Calle Carignani, continuarán con su trabajo habitual.

Les pedimos a los vecinos que se sigan cuidando como ya saben hacerlo, juntos superaremos esta difícil situación, hasta el momento tenemos un solo vecino internado que presenta patologías previas.

«El centro vacunatorio continúa trabajando con nuestros excelentes profesionales intentando llegar a la mayor cantidad de vecinos. Seguiremos cumpliendo como lo hicimos durante toda la pandemia lo establecido por el comité científico sanitario provincial transcriptos en los respectivos decretos. Agradecemos una vez más el esfuerzo y la predisposición de todo nuestro de salud.»

Agregó Torres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s